Esta mañana, con el gobernador Gioja como invitado espacial, la firma Tutelkan, que en Mapuche significa ‘’hacer las cosas bien’’ y Standard Services, inaugurarán formalmente su planta de venta y service de camiones en el departamento Pocito (calle Maurín, entre 5 y 6), que está operativa desde el 18 de noviembre pasado. Esta empresa ocupa a 21 personas y desembarcó en la provincia de la mano de la minería, ya que varios de los proveedores de esta actividad son clientes de esta firma. Invirtieron 3 millones pesos para el desembarco en San Juan.
Es una empresa que comercializa marcas que están dirigidas directamente al desarrollo de la minería, construcción vial y servicios auxiliares al petróleo, entre las que se cuentan Mack, Volvo CE, Cifa, Renault y Dressta; mientras que también realiza todo el servicio de posventa y venta de repuestos. ‘’Hace unos dos años que empezó la idea de asentarnos en Cuyo y San Juan, con el gran desarrollo minero que tuvo en todo este tiempo, nos pareció la provincia adecuada’’, comentó a DIARIO DE CUYO Guillermo Nowell, gerente de Desarrollo de Negocios de Tutelkan.
La empresa se encarga de capacitar permanentemente a su personal, y tiene una proyección de 120 puestos de trabajo para 2016. Por ejemplo, los mecánicos viajaron a Chile para capacitarse en camiones Mack durante 20 días, 3 meses en Mendoza para Volvo camiones y Renault, 3 meses en Buenos Aires y las fábricas de las demás marcas vinieron en repetidas oportunidades a la provincia para completar las capacitaciones.
Thermodyne Vial, como terminal automotriz no radicada, siendo importador representante de equipos Mack (USA) y equipamientos CIFA (Italia) y Dressta (Polonia), se ha adaptado a las nuevas necesidades del plan nacional, acompañando los nuevos requerimientos. Es por ello que el 1 de febrero del 2012, el Gobierno nacional aprobó el proyecto de compensación de la Balanza de Importaciones que había sido presentado durante el mes de noviembre del 2011.

