La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "el gobierno nacional sostiene el compromiso de promover las inversiones del sector privado orientadas a la producción y a la generación de empleo con vistas al desarrollo de la economía real".
"Estamos frente a un momento económico internacional difícil, pero se han dado señales tendientes promover el crecimiento y el desarrollo de la economía, de manera que hoy el objetivo de gobernantes y empresarios debe ser superar estos momentos críticos y procurar el desarrollo social sustentable", agregó.
La presidenta formuló esta exhortación a casi mil empresarios, funcionarios y técnicos que participan de la versión 24 de la Conferencia Mundial del Gas, que por primera vez se desarrolla en un país de América latina.
El acto de inauguración oficial, que tuvo lugar en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, nucleó a empresarios de la industria del gas (productores, transportadores, distribuidores) de casi ochenta países, nucleados en la Unión Internacional de Gas (IGU en inglés), embajadores, gobernadores de las provincias argentinas productoras de hidrocarburos y funcionarios.
