La frase, según el diputado nacional presentó, era ‘un mensaje para el gobernador‘ y sonó como un tiro por elevación a Juan Carlos Gioja, el precandidato oficialista a intendente de Rawson.
Justamente el hermano menor de los Gioja había dicho en declaraciones a DIARIO DE CUYO, que salieron publicadas ayer, que al actual intendente ibarrista Gustavo Rojas ‘lo maneja Ibarra con sus zonceras‘.
Ibarra le dedicó ayer varias frases electorales al giojismo en su discurso. ‘No dejen que otros tapen lo que ustedes han visto con sus propios ojos, no dejen que otros cambien en sus oídos las frases que no sean del desarrollo para este departamento, no le hagan caso a aquellos que vienen hoy a estudiar lo que los rawsinos necesitan, cuando en realidad lo que debemos hacer es continuar con ese mismo camino‘, acentuó el diputado nacional, criticando el centro de estudios que acaba de abrir Gioja en Rawson, para determinar la plataforma de gobierno del aspirante del Frente para la Victoria.
En la misma línea lanzó dardos Rojas. ‘No necesitamos de aquellos que en este momento se han acordado que existe Rawson y vienen a trabajar, a ponernos en un manual, que tienen que poner gente de afuera para que nos digan qué van a hacer‘.
Fue en la misma plaza donde el ibarrismo había depositado sus laureles a media mañana, donde pocas horas después el giojismo rindió su homenaje a la ‘abanderada de los humildes‘, al cumplirse el 59no. aniversario de su fallecimiento.
Gioja se mostró cauto con retrucar a su rival. Al consultarle este diario su opinión sobre el calificativo de ‘burro‘, lanzó una risa y dijo ‘como el tango ¿no?‘, y luego agregó ‘lo importante es el gran profesor, no el burro‘.
Quien descargó munición gruesa para la defensa oficialista, fue el concejal y compañero de fórmula de Gioja, Pablo García Nieto. ‘Todos los años venimos los peronistas de Rawson, los que no venían son ellos, nunca hicieron nada‘, aseguró, sobre los ibarristas, que ayer inauguraron mejoras en la plaza que lleva el nombre de Eva Perón.
Ibarra le había achacado al giojismo que ahora aparece porque hay campaña. ‘Por eso los vecinos han votado el 71% a favor de Gioja (en el plebiscito de mayo)‘, se despachó García Nieto.
El diputado nacional opositor también dijo que ‘algunos peronistas se han olvidado porque son conservadores, no quieren que nada cambie, quieren que todos los municipios sean del mismo color, quieren gobernar ellos solos, y Evita decía que el peronismo será revolucionario o no será nada‘. García Nieto le respondió que ‘el mensaje de Evita es que se hagan las cosas con el corazón, un mensaje que Ibarra y Rojas se olvidaron hace mucho‘.
Sobre la expresión de ‘burro‘ que usó Ibarra, el concejal le retrucó que ‘el gobernador quiere hombres que trabajen con el corazón y que escuchen mucho a la gente, que no se crean salvadores ni iluminados‘.
García Nieto hasta analizó la escalada verbal de la disputa por Rawson: ‘Ibarra perdió el objetivo y se lo hizo perder a Rojas y a todos los que estaban allí, y no le queda otra que la acidez y tirar manotazos de ahogado ahora que estamos cerca de las elecciones. Le damos la tranquilidad a los rawsinos de que vamos a gobernar muy bien durante los próximos 4 años‘.

