San Juan, 29 de mayo.- El ex intendente de Rawson y actual diputado nacional, Mauricio Ibarra, fue indagado ayer por la Justicia Federal por el presunto delito de evasión de aportes y contribuciones. La causa que lo involucra se disparó en el año 2009 por una denuncia que le hizo el gremio municipal cuando todavía estaba al frente del departamento, en la que lo acusa de no pagar la carga jubilatoria correspondiente a unos 700 becarios que trabajaban en el municipio.

“Siento mucha molestia e indignación. No comprendo lo que quieren hacer”, dijo Ibarra en los micrófonos de Radio Colón a la hora de describir este momento.

“Estamos hablando de programas sociales que no tienen aportes ni contribuciones. Todos saben que después del 2001 surgieron esos planes, no los inventé yo. Cuando llegue estos planes ya estaban y era la única forma de pagarle a esa gente. No soy ningún ladrón por haber aplicado planes sociales”, explicó y agregó “no entiendo porque Ibarra tiene que ir a indagatoria cuando todos los intendentes, tienen este programa”.

“El juez no tiene nada que ver, él se encontró con una causa que viene políticamente motorizada. Después de mi pelea con Gioja empezó a moverse esto. Entiendo que hay una intencionalidad política de hacer eso conmigo, pero tengo la serenidad de haber hecho las cosas como corresponde, con el tiempo esto pasará”, concluyó.