El legislador nacional, Mauricio Ibarra, estrenó su nuevo alineamiento político a nivel nacional: ayer decidió integrar el recientemente creado bloque Frente Renovador en la Cámara Baja, el espacio que lidera Sergio Massa, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires y quien se presenta como una alternativa política al kirchnerismo. El rawsino venía de formar parte del Peronismo Federal, que encabezaba Felipe Solá, y ahora es el primer sanjuanino en alistarse en el proyecto massista.

Si bien el actual intendente del partido bonaerense de Tigre peleará en octubre por una banca en Diputados, en el escenario nacional se vislumbra como una figura con chances de disputar las elecciones presidenciales de 2015. El resultado en las primarias de agosto lo posicionó como el candidato más votado en el país. En ese contexto, Ibarra selló su apoyo con el objetivo de “armar un movimiento y un espacio del peronismo renovador en la provincia”, aseguró. El legislador tiene la mira puesta en 2015, dado que no podrá aspirar a un nuevo período en el Congreso. Es que tras competir en la interna del Frente Compromiso Federal, la alianza que gestó el senador nacional Roberto Basualdo, perdió frente al postulante del macrismo, Eduardo Cáceres.

Aunque aún no se produce la renovación en la Cámara de Diputados, los legisladores encolumnados detrás de Massa ya armaron su bloque. Y entre los aliados se encuentra el mismo Solá, quien invitó a Ibarra a sumarse a la propuesta del jefe comunal de Tigre, según explicó el sanjuanino. “Nos identifica el peronismo renovador, las ideas nuevas y el objetivo de unir a la Argentina, que no hay un país de ellos (por el kirchnerismo) y otro de nosotros”, destacó. Además agregó que lo conoce desde su época de intendente de Rawson, en la que Massa, por entonces titular de Anses, aprobó que se instalara una delegación en el departamento.

Ibarra destacó que hay 2 opciones peronistas: “una de ellas es el kirchnerismo, a la que hace un tiempo decidí no estar. Y la otra es Massa, con quien voy a trabajar para construir un proyecto nacional”.