Frente a las acusaciones que lo involucran en manejos fraudulentos en el control de los becarios y por la contratación de camiones y del personal del mantenimiento del alumbrado, el diputado nacional Mauricio Ibarra dijo que está muy tranquilo y se jactó de que su Gobierno ‘ha sido uno de los más transparentes que ha existido en la historia de esta provincia‘. ‘La municipalidad no era un almacén, que busquen todo lo que necesiten y van a encontrar los expedientes y todo como corresponde‘, dijo ayer en el programa ‘Insolentes‘, de Radio Sarmiento.

La semana pasada, el diputado nacional y ex intendente rawsino, enrolado ahora en el Peronismo Federal, fue objeto de una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción Nro. 4 por la presunta comisión de los delitos de fraude a la administración pública. La denuncia lo involucra a él y a su sucesor, Gustavo Rojas. Y fue hecha por el fiscal municipal de Rawson, Juan José Victoria.

Hasta diciembre pasado, Rawson fue conducido por el ibarrismo a través de Rojas, quien reemplazó a Ibarra en el 2009 cuando resultó electo diputado nacional en un frente con el basualdismo.

En las elecciones del año pasado, luego de haber intentado participar en un frente primero con la UCR, Actuar y el bloquismo disidente, cerró acuerdo otra vez con el basualdismo. Pero perdió en Rawson, con lo cual sufrió un duro revés para sus planes políticos.

Analizó que ‘se perdió por un deterioro de nuestro Gobierno en Rawson producto del enfrentamiento con el Gobierno provincial‘.

‘Creo que los sanjuaninos no entendieron mis disidencias con Gioja y porque la gente lo entendió como una traición‘, agregó. Es porque Ibarra fue uno de los dirigentes surgidos del giojismo, pero después tomó vuelo propio y decidió enfrentar al Gobernador.

Sobre sus planes futuros adelantó que ‘siempre estoy pensando en prepararme para gobernar San Juan‘.