San Juan, 30 de marzo.- Referentes de distintos partidos políticos locales de oposición como el Pro, la UCR, Producción y Trabajo, el Grupo 1852 y ACTUAR, realizaron una conferencia de prensa para rechazar el impuesto al cheque en conjunto y apoyar, si es que no se deroga, que se coparticipe más de lo que hoy se reparte.

Estuvieron presidentes: por la UCR local, Salvador Mercado, el senador por Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, el Diputado Nacional Mauricio Ibarra, el líder de ACTUAR, Rodolfo Colombo, el titular del grupo político 1852, Miguel Arancibia, el presidente del PRO en San Juan, Wbaldino Acosta Zapata, entre otros.

Los dirigentes se enrolaron en la postura de no permitir que la Nación envíe un proyecto al Congreso para que se derogue el impuesto al cheque y a favor de modificarlo para que lleguen más recursos a las provincias. Dijeron estar en contra del impuesto por conciderarlo extorsivo.

Mauricio Ibarra aseguró que “es hora de que los dirigentes se pongan al lado de la gente y lo hagan conocer de esta forma al Gobierno Nacional”.