San Juan, 24 de abril.- En declaraciones radiales, el diputado nacional Mauricio Ibarra se refirió a su deseo de ser gobernador de la provincia. "Me estoy preparando para gobernar San Juan, que es mi gran sueño", dijo. "Es probable que pueda serlo, si no se da en las próximas elecciones, será después", dijo.
"Muchos gobernadores han nacido desde las minorías. Algún día vamos a dar vuelta la balanza", se animó.
Aunque sostuvo que también Roberto Basualdo tiene muchas ganas y que su "inteligencia política" le dice que candidatos no pueden ser los dos.
En cuanto a los aspirantes a quedarse con la presidencia nacional, el ex intendente de Rawson manifestó que lo ideal es una concertación, aunque señaló que le gustaría "alguien que nos ordene, un buen director técnico. Duhalde o Macri, pueden ser…"
"Estoy abierto a la construcción de las mayorías, aunque no construiría una con Gioja. Con Colombo, puede ser", dijo y agregó que cree que el gobierno actual hay gente con buenas intenciones. "También hay ministros que no deberían estar".
En cuanto a su paso por el giojismo, Ibarra manifestó que allí aprendió "lo que no hay que hacer". "A Gioja no lo votaría si se postula como candidato a presidente. Yo voto ideas, no personas. Él es un gran gobernador, pero está cargado de picardías y mañas".

