San Juan, 19 de agosto.- “Vamos a discutir, así como discutiremos los fondos de la salud, de las provincias y otros, los fondos para este aumento para el año que viene. No tengan dudas de que para este año los fondos los tienen. Con el dinero que ha dispuesto para otras cosas, más el superávit que ellos mismos declaran en el Anses alcanza, están entrampados en su propio discurso”, señaló el diputado nacional Mauricio Ibarra. “El gobierno quiere todo el dinero para él, para seguir malgastando”, agregó.
“No ponga en duda que los fondos están. El debate en la Argentina es subsidiar a los que ganan 4000 o 5000 pesos de salario, como en la Capital Federal donde se subsidia el gas y los servicios, o subsidiar a los jubilados que tienen 895 pesos de ingreso, y no lo digo desde un discurso de izquierda sino desde un discurso real. O seguimos gastando 5 millones de pesos por día en aerolíneas o los ponemos en los bolsillos de los jubilados.El gobierno no entiende que hay que mejorar la situación de los jubilados, que es sano, que es bueno, que le hace bien a la economía", sostuvo.
El salario mínimo sería de 1800 pesos desde enero, y el haber jubilatorio con lo que le dieron ahora llega a 1000 pesos. Está 800 pesos abajo del salario mínimo”, recordó Ibarra.
“Los aumentos que dio el gobierno suman 27%, y la inflación en el mismo periodo fue del 37%”, calculó.
“Queremos que los jubilados salgan del lugar despreciable en el que la política los ha dejado, ya que están viviendo una situación tremendamente difícil”, declaró el rawsino.
Sobre argumentos oficiales, en cuanto a que esta medida generaría, entre otros trastornos, la posibilidad de un brote inflacionario, Ibarra se pregunto si “cuando le ponemos a los bancos, o cuando usamos reservas para pagar deuda ¿no generamos inflación?”.
“No hay riesgo de inflación. El riesgo que hoy corremos es por los jubilados que están por debajo de la línea de pobreza, millones de argentinos que han trabajado toda la vida y q están en una situación dramática”, concluyó.
