San Juan, 1 de Octubre.- El diputado nacional, Mauricio Ibarra, dialogó con Radio Colón sobre el acercamiento de Felipe Solá al gobierno nacional, su postura frente al gobierno kirchnerista y el gobierno provincial.

Ibarra no dudó en calificar de “incierto” el futuro del Peronismo Federal en el país y aseguró que habrá que esperar a las elecciones generales del 23 de octubre. “Hay provincias en las que el partido no actúo y el futuro de las bancas que se tenía en la Cámara de diputados y de senadores es incierta. Hay ocasiones en las que uno tiene que ver de quien está menos lejos”, dijo en relación al acercamiento del Solá con Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador coincidió con lo dicho semanas atrás por el intendente Gustavo Rojas y manifestó que la presidenta cambió su actitud. “Antes el 70 por ciento de la población criticaba al gobierno nacional y hoy eso se fue modificando gracias a las políticas que emplearon. Yo veo a la Argentina creciendo y a la presidenta dialogando con los distintos sectores de la industria, la verdad que esos signos hacen que la gente acompañe. Yo estos viendo con ojos menos críticos al gobierno nacional, hoy veo con los ojos de la gente”, explicó. “Mi posición será de más tolerancia y mayor reflexión”, agregó.

“Me parece inconveniente e innecesario fijar posicionamientos en medio de un proceso electoral”, dijo evitando dar detalles sobre un posible alineamiento del ibarrismo a Cristina Fernández de Kirchner.