San Juan, 15 de julio.- El diputado nacional Mauricio Ibarra, acusó a los legisladores justicialistas Daniel Tomas y Juan Carlos Gioja, de proteger intereses económicos en la discusión por la votación de la ley de protección de glaciares que debaten los Diputados Nacionales desde horas de la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy.

Ibarra dijo que “Venimos a proteger el futuro de nuestros hijos, de nuestra provincia, donde no llueve en nuestra provincia, solo tenemos las nieves de las altas montañas. Sé que algunos tienen intereses para proteger otras construcciones que tienen que ver con intereses económicos, pero yo hoy vengo a proteger el futuro de mi provincia”.

Agregó que, “Vivo en la misma provincia de Tomas y de Gioja, que votó esta ley, pero el día que se sancionó esta ley en el Congreso de la Nación, el control remoto desde San Juan no funcionó entones la votaron a favor y hoy vienen a acusarnos de que estamos votando una ley que ellos mismos votaron en noviembre del 2007, cuando se estaba terminando el año legislativo”.