San Juan, 14 de octubre.- El diputado nacional Mauricio Ibarra expresó su satisfacción por la aprobación de la ley de que sube las jubilaciones al 82% del salario mínimo vital y móvil. El diputado comparó el tratamiento y sanción en el senado del 82 % al rescate de los mineros chilenos: “Si yo pudiera escribir, les mostraría el mismo cartel de los mineros (al final del rescate) que decía Misión cumplida, porque hemos logrado sacar en la Argentina que hace 20 años confunde a propios y extraños”, dijo, pero que se logró la sanción por “el trabajo, la convicción por los derechos sociales la justicia, como no entienden los gobernantes que una persona en actividad tenga que ganar $1700 y un jubilado $1000. ¿Por qué ese destrato?”.

Ibarra criticó además al senador César Gioja por cambiar su voto. “ César nos tiene acostumbrados a estas cosas, yo ayer lo decía, cuando ayer el se paseaba por todas las radios, los canales y los diarios diciendo que iba a votar a favor, es la segunda mentira. Ya nos mintió a los sanjuaninos diciendo que iba a poyar por el 82 y ayer volvió a hacerlo de otra manera, la verdad es que no entiendo por qué anoche no votó como había dicho durante la jornada”.“Ver un acto opositor tan amplio que votó Y por el 82 por ciento, mas allá del derecho a veto, que le ruego a Dios y a la Presidenta que no lo haga . Lo que ella tiene que marcar hoy es un camino, una estrategia para poder llegar”.

Y lo que dicen que no 145 mil millones que un día dijo Néstor Kirchner, la oposición decía 30 millones, bueno ayer Pichetto dijo que son 40 mil millones. El gobierno ha ido mintiendo, y mintiendo y nuestros abuelos no merecen eso.

Ibarra aseguró que según el comportamiento fiscal que ha tenido la Argentina, en las páginas de la AFIP, vamos tener 70 mil millones a 90 mil millones por encima de lo que se tenia previsto recaudar para este año. Es decir que de ese monto a la presidenta se le abre el corazón y aplica 40 mil para los jubilados de la Argentina y a los otros 30 mil se los deja a De Vido para andar haciendo las cosas que siempre hace, la verdad es que quedaría muy bien con 5 millones de personas que nos han ayudado a construir este país”.