San Juan, 28 de mayo.- Mauricio Ibarra visitó los estudios de Radio Colón esta mañana para hablar del lugar que ocupa dentro de la oposición. Refiriéndose a dicho lugar destacó que “todos los periodistas están mirando una parte de la novela” y que “hay una sobredosis de miradas sobre la oposición”. Continuando con la misma temática ironizó “hoy porque Ibarra se junta con el radicalismo tiene confusión ideológica”, justificando las alianzas en la exigencia de unión que “los 100.000 que votaron el no” reclaman en la oposición.
El diputado recurrió a incluir varias metáforas en sus respuestas, al hablar de su relación con Roberto Basualdo utilizó el de una locomotora y su vagones, “Roberto tenía que conducir, tenia que ir adelante”, “cuando uno de los vagones supera al que conduce es porque descarrilo”, finalmente agregó “o conducís o le das el lugar a otro”.
Al referirse al actual gobernador de la provincia dijo “creo que el José Luis que yo conozco se fue al carajo. Es el cerrajero del mausoleo de los políticos” aunque aseguró tener un cariño hacia Gioja recalcó que “otros dirigentes no entienden que yo estoy discutiendo mi política”.
"Los sanjuaninos tienen un candidato indiscutido" dijo al referirse al gobernador, pero adelantó "el presente le pertenece a Gioja y el futuro a nosotros".
Ibarra si bien sueña, algún día, ser gobernador de San Juan, no adelantó ninguna candidatura, "no es lo que gano o pierdo es lo que soy" dijo.
