San Juan, 10 de septiembre.-El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli, dijo que rechazaron varias solicitudes de adjudicatarios que pidieron que se les bajara el monto mensual por su casa. Se trata de casos registrados en los últimos barrios entregados, que corresponden a las casas sorteadas el año pasado. Marrelli dijo a Radio Colón, que consideran que el “monto de 400 pesos es accesible”, por lo que rechazaron todos los pedidos.
Marrelli reiteró la recomendación de que el adjudicatario pague la cuota por la vivienda que habita, por una cuestión de solidaridad. “Que piensen en un tio, en un hijo, en el vecino, en alguien que necesita una casa, que no puede hacerse si no se recuperan los fondos”, dijo el funcionario, quien dijo que el nivel de recupero de cuota está en el orden del 70 por ciento.
Sobre la posibilidad de nuevos sorteos, Marrelli aseguró que no están previstos por el momento, dado que se abocaron a la adjudicación de viviendas en departamentos alejados. "Cuando haya más casas vamos a poder hacer sorteos como el del 2009", dijo el interventor.
