San Juan.- La investigación por irregularidades en los recursos públicos que involucran a construcción de vivienda en San Juan y tras los allanamientos que se produjeron este miércoles en las oficinas del IPV en el Centro Cívico, el juez que interviene una causa dio algunos detalles de la investigación u por qué se requirió información al estado.

El juez Miguel Ángel Gálvez explicó en Radio Sarmiento que “lo que ocurrió ayer fue un pedido de colaboración al IPV disponiendo de que si se negaba la oficina se procediera a allanar. Eso no hizo falta. El IPV colaboró con toda cordialidad”.

Además, el magistrado dijo que “la Unidad de Información Financiera (UIF) detecta, a raíz de informes en los organismos públicos, algunas diferencias en algunas operaciones de compra y venta de inmuebles, con terrenos que eran comprados y después vendidos al IPV”.

Por otro lado, Gálvez explicó que “este organismo es el que pide que se investigue y que se requiera al IPV copias de esas operaciones para determinar si hubo alguna irregularidad. De ahí, a determinar ya que hubo lavado de dinero, es apresurarse”.