El gremialista Hugo Moyano, consideró ayer como un ‘apriete‘ el renovado impulso que dio el juez federal Norberto Oyarbide a las causas en su contra y tildó como un ‘mamarracho y un absurdo‘ avanzar en la investigación sobre supuesto lavado de dinero.

‘A mí no me apretaron ni metiéndome en cana‘, advirtió Moyano, quien precisó que estuvo preso dos veces durante la dictadura militar y resaltó que ‘acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan‘. Al ser consultado por radio Mitre si de esa forma aludía a la presidenta Cristina Fernández, el jefe sindical contestó con una evasiva y acotó que ‘con eso está todo dicho‘.

El jueves Oyarbide aceptó responder el pedido que hizo hace un año la justicia suiza sobre las causas judiciales contra Hugo Moyano, su hijo Pablo, el gremio de camioneros y otros familiares, como parte de una investigación iniciada en ese país por presunto lavado de dinero a través de la empresa de recolección de basura Covelia. Suiza había detectado una cuenta a nombre de Covelia.