San Juan, 21 de marzo.- Luego de las medidas de fuerza y que se postergara la conciliación obligatoria en el día de ayer, finalmente los titulares de los gremios UDA, UDAP y AMET junto a la ministra de Educación Cristina Díaz y el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, se reunieron en la sede de la institución.
Si bien todavía no finaliza el encuentro, dirigentes gremiales adelantaron a la prensa que existió una nueva oferta salarial, la que sería bajada a las bases para que la analicen.
El encuentro comenzó alrededor de las 11:30, casi media hora después de lo previsto, ninguno de los gremialistas ni funcionarios del Ministerio de Educación, realizaron comentarios por el motivo de la convocatoria. Aunque el único que se animó a decir unas palabras fue el titular de Trabajo quien bromeó con la cantidad de periodistas y camarógrafos que estaban presentes en la oficina, diciendo que “tenemos más convocatoria que Boca-River”, pero acá somos todos de San Juan”. A lo que alguien de la prensa respondió “Entonces, somos un Sportivo-San Martín”. Finalmente, el funcionario de Trabajo señaló que de esa reunión "debería salir sí o sí un acuerdo".
De esta forma, se retiró a los medios de prensa del lugar y se dio inicio a la reunión conciliatoria, en la cual podría haber una nueva oferta salarial para el sector docente.
