El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desembarcará hoy en la provincia y se reunirá con el gobernador José Luis Gioja, a quien le entregará archivos desclasificados de la última dictadura militar. El funcionario nacional además participará de un encuentro de mujeres militantes de la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que integra y que respalda el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro llegará acompañado de otras figuras políticas como la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tulio, y la senadora Teresa Luna, titular de la Mesa de Mujeres del PJ nacional, entre otros. Además, estará presente el referente local de la Corriente, el senador Ruperto Godoy.
En su agenda, Rossi mantendrá un encuentro con Gioja en Casa de Gobierno a las 17. Luego, a las 18.30, en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), le entregará una segunda copia de los archivos desclasificados del último golpe militar a los organismos de derechos humanos de la provincia. Y el cierre de su recorrido será en el Club Del Bono, en donde se llevará a cabo el encuentro de mujeres militantes de la Corriente.
El funcionario ya estuvo en otras ocasiones en San Juan, pero cuando estaba al frente de la bancada oficialista en la Cámara Baja. Su última visita fue el 6 de abril del año pasado, en donde participó de un encuentro regional de jóvenes del espacio kirchnerista. Antes también estuvo durante el lanzamiento de la Corriente en San Juan, precisamente en el Club Del Bono, en el que se registraron incidentes entre militantes de La Cámpora y la JP local por la puja de espacios, según señalaron los jóvenes en ese momento. Desde junio de 2013, Rossi está a cargo del Ministerio que tiene a su cargo la defensa nacional y la relación con las Fuerzas Armadas.
