San Juan, 18 de junio.- Después de la renuncia de seis Jefes de Guardia del Servicio de Urgencia y la convocatoria del Director del hospital Rawson, Roberto Villamayor, para acercar a las partes, los médicos anunciaron que no participarán del encuentro. Lo hicieron por medio de un comunicado de prensa, tras una asamblea realizada anoche en el Sindicato Médico.

Según cita el texto, los profesionales decidieron no concurrir a la reunión pautada para el mediodía de hoy por entender que el reclamo del sector es desoído desde hace tiempo y pidieron a las autoridades encontrar una solución “urgente a esta grave situación, siempre enmarcado en la legislación vigente y hasta ahora, no cumplida”.

Entre los motivos argumentados por los médicos para renunciar a sus cargos se encuentran: que no se llama a concursar el cargo del jefe del Servicio de Urgencias y que son entonces los encargados de las guardias los responsables de suplir esa falta, que no es su atribución y para lo que tampoco cobran. Además, que no se ha llamado a concursar las jefaturas de Guardia, que falta de un anestesiólogo en forma permanente y que faltan enfermeros