En febrero, personal de la empresa Seralico preparó la comida para los pacientes del Hospital Mental de Zonda con el suelo inundado de aguas servidas que brotaron tras llenarse el pozo negro. El escándalo no sólo quedó ahí sino que también se sirvieron los alimentos en el comedor en las mismas condiciones. Frente a un escenario peligroso para la salud de las personas, el Gobierno no anduvo con vueltas y luego de un análisis de todo el aspecto legal, decidió rescindirle el contrato al proveedor sobre ese servicio.

 

Por este motivo, llamaron a licitación para que otra empresa pueda reemplazar el servicio de Seralico. El secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó que se presentaron 2 empresas y que el próximo lunes deberán informar la ganadora para que, con los plazos establecidos, comience a trabajar.

 

Si bien se implementará un nuevo servicio, que reemplazará al brindado por la empresa que cesa en el trabajo, “el objetivo es reducir los gastos de manera eficiente, y con mejores productos. De ninguna manera reduciremos la calidad de la comida”, expresó el funcionario.

 

La nueva empresa tendrá la responsabilidad de brindar unas 100 viandas por día hasta fin de año. El licenciado Benelbaz contó que la idea es que el servicio de la nueva empresa finalice su contrato en unos pocos meses para hacerla coincidir con el vencimientos de los servicios de comidas en los otros nosocomios y luego hacer un solo llamado para todos los centros sanitarios.