San Juan, 26 de octubre.- Esta mañana en hall de la municipalidad de la Capital se llevó a cabo el acto homenaje al doctor Eduardo Leonardelli, luego de un año de su desaparición física.
En la ocasión se descubrió una placa con su nombre que estará en el hall principal del municipio de la Capital.
En nombre de los familiares del doctor Leonardelli habló su esposa Yolanda Cális, quien agradeció al gobernador y al intendente por la realización del homenaje a la figura de un gran hombre, político y sabio. Un gran ejemplo de tantos años de labor y con un solo objetivo trabajar para la gente.
Finalmente el gobernador Gioja, dijo “creo que las palabras ya están dichas solo nos queda recordarlo y seguir lo que sin duda aprendimos al lado de un gran maestro como fue el doctor Eduardo Leonardelli. Se que es poco descifrar en palabras lo que nos enseñó. Por momentos imagino que todavía esta con nosotros. Compartí mucho al lado del doctor Leoanrdelli, siempre preguntando porque siempre tenía respuesta para todo, y sin agredir a nadie, solo la exigencia de un gran sabio. Por eso “sostengo que este gran militante fue y será el ejemplo de un gran sanjuanino, y se que desde el cielo el nos seguirá iluminando para que continuemos trabajando para la gente”.
El doctor Leonardelli, nació el 21 de junio de 1936 y falleció a los 72 años, un 26 de octubre de 2008. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales otorgado por la Universidad Central de Madrid, España. Recibiendo una mención sobresaliente CUM Laude”, por su tesis doctoral, medalla y diploma en motivo de las bodas de Plata en la docencia. Diploma de Honor otorgado por la escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Rosario. Fue rector de la Universidad Provincial de San Juan entre 1966 – 1971, también fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, desde 1974- 76, fue elegido convencional constituyente provincial en 1986. se destacó su rol como asesor del bloque justicialista de la convención nacional de Paraná, en 1994, director de la casa Argentina en la ciudad Universitaria de Paris, Francia, desde 1989 – 1993. Diputado provincial entre 2003 -2007. Desde 2003 fue vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. Y desde el 2007 hasta el año de su fallecimiento representaba a la ciudad de San Juan. Uno de los hombres más cercanos al gobernador José Luis Gioja, un dirigente histórico y de consulta permanente en las filas del partido justicialista.
