El gobernador José Luis Gioja participará mañana de un acto de recordación de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que tuvo lugar el 18 de julio de 1994. En la oportunidad el mandatario sanjuanino firmará un convenio con la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y el Karen Kayemet Le Israel con la intención de crear un bosque de la memoria de las víctimas del terremoto del "44 en Israel.
La actividad comenzará a las 17:30 con una recepción al gobernador Gioja en la entrada del actual edificio de la AMIA, junto con representantes de la Sociedad Israelita de Beneficencia de la provincia.
Luego habrá una colocación de una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado del "94, en la plaza seca de la mutual judía. Y a continuación habrá una reunión con la comisión directiva de la AMIA por el sólido vínculo en la provincia con la comunidad judía.
Gioja será luego entrevistado por los periodistas del programa AMIA, que se emite todos los domingos por Canal 7 a las 10.
A las 20:30 será la firma en el Hotel Sheraton del convenio entre el Gobierno provincial, la Sociedad Israelita y el Karen Kayemet para crear un bosque de la memoria de las víctimas del terremoto sanjuanino del "44 en Israel.
En esa oportunidad el mandatario sanjuanino recibirá el diploma del primer árbol del bosque de San Juan en Israel.
