El segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín encontró a los radicales sanjuaninos unidos por un tema en común, la crítica al intento del gobernador José Luis Gioja de ir por un nuevo mandato de gobierno.
Durante el homenaje rendido al mediodía de ayer al ex presidente argentino en la plaza Hipólito Irigoyen, donde se encuentra el busto que recuerda su memoria, los dirigentes que hicieron uso de la palabra criticaron el proyecto oficial y pidieron que se "respete" la Constitución.
El primero fue Oscar Felipe Ziade, quien dijo que le hablaba al gobernador para pedirle "un sí para la reconstrucción de San Juan, pero un no a su postulación para la reelección". Y tras desafiarlo a ir a un debate público pidió trabajar para obtener "un no rotundo a los que desestabilizan el estado de derecho".
El ex ministro Ricardo Aracena dijo refiriéndose a Alfonsín que "jamás lo hubiéramos pensado cambiando la Constitución para su goce personal".
Con algunas presencias incluso de dirigentes que ya no militan en las filas de la UCR, como Rodolfo Colombo, quien fue acompañado sus concejales de la Capital, y Marcelo Arancibia, del GEN, el siguiente orador fue el titular de la Juventud Radical a nivel nacional, Nahuel Ibazeta. El dirigente dijo que "a Alfonsín jamás se le hubiera ocurrido cambiar las reglas de juego" y después realizó un llamado para que "los 60.000 jóvenes desaparecidos electorales puedan votar".
El cierre de los discursos estuvo a cargo del presidente del Comité Provincia, Salvador Mercado, quien pidió "recordar al político de la austeridad y de las manos limpias".

