Esta mañana, durante una audiencia preliminar, se definió que el juicio por la causa de la desaparición forzada de Raúl Tellechea, ocurrida hace 18 años, se desarrollará el próximo 12 de diciembre.
La fiscalía y la querella determinaron detalles frente al tribunal integrado por las juezas Eliana Rattá y sus pares de San Luis, Gretel Diamante y María Carolina Pereira, sobre cómo se desarrollará el proceso.
En ese marco, los defensores de los imputados y el fiscal Francisco Maldonado, acordaron que en el inicio del proceso, las partes van a realizar un alegato de apertura, donde cada uno fundamentará su teoría del caso previo a los alegatos finales con las pruebas y las definiciones.
Cabe recordar que, el ingeniero desapareció el 27 de septiembre de 2004 y, tras el paso de la causa por la Justicia provincial como búsqueda de paradero, recayó en la Justicia Federal como desaparición forzada de personas.
En la acusación se sostuvo que los exdirectivos de la Mutual de la UNSJ (Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso) "decidieron secuestrar" al ingeniero, utilizando los servicios del expolicía Alberto "Lali" Flores, para evitar que los incriminara sobre irregularidades.
Además, describió maniobras para desviar la investigación, en las que habrían incurrido el exjefe de Policía, Miguel González, entre otros.