San Juan.- La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, llegó a la provincia para ser parte del acto de apertura del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina. Antes, habló sobre la realidad de la Justicia.
Respecto al debate sobre el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces, la magistrada se mostró a favor, aunque con algunos reparos. “Hay que buscarle una solución, hasta se hizo una reunión para hacer una comisión y ver qué se decide. Creo que debería haber una solución, porque no se puede, de un día para el otro, sacarle un tercio del sueldo a una persona”, afirmó al respecto en diálogo con DIARIO DE CUYO.
Además, se mostró conforme con la incorporación de dos nuevos miembros a la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, a quienes definió como “excelentes personas, juristas y compañeros”.
A la hora de analizar el funcionamiento de la Justicia hizo hincapié en la falta de personal. “No es sólo cuestión de presupuesto sino de que se integren las vacantes. Hay un tercio de vacantes en el Poder Judicial y sin esto no se puede trabajar bien”, dijo.

