Carlos Solar no sólo denunció que su hermana Carina era víctima de maltrato por parte de su marido, Julián Gil, sino que también señaló como testigo de las agresiones a la hermana del intendente caucetero, María Elena.

Fue una bomba en el núcleo familiar y esta última mujer salió ayer a dar su versión. Negó enfáticamente haber visto algún tipo de ataque, ya que aseguró que el matrimonio es muy unido y que el jefe comunal no es una persona violenta. Resaltó que la acusación es absurda y estimó que se trata de una jugada política para perjudicar a su hermano.

 

MARÍA ELENA GIL – HERMANA DEL INTENDENTE

“Carina se ha sentido muy mal por el hecho de que sus hermanos atenten contra nosotros”.

 

El escándalo estalló el lunes, cuando Solar hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en la Dirección de la Mujer de la provincia, lo que motorizó que desde el Juzgado de Familia Nº 2 se abriera una investigación para determinar si hubo o no violencia familiar.

Según fuentes calificadas, hasta ahora no hay indicios de un ataque doméstico. Todo se originó porque el hombre tiene la sospecha de que su hermana Carina había sido agredida por Gil y que además se encuentra bajo amenaza para no hablar.

Pero no fue lo único que expuso, ya que además relató que hubo hechos anteriores, no denunciados, de agresiones verbales, físicas y psicológicas. Y mencionó a 3 personas que estaban al tanto y vieron los maltratos, entre los que sorprendentemente aparece la hermana del intendente, María Elena.

La mujer resaltó que “Julián jamás le pegó a su esposa. Desmiento lo que ha dicho Carlos Solar”. Destacó que jamás tuvo trato con el hermano de Carina y manifestó que “me siento totalmente agraviada”. Además, afirmó que el “matrimonio es súper unido, han pasado la vida juntos y hasta la política la llevan a la casa”. 

Según contó el jefe comunal, su esposa sufrió una descompostura el lunes de la semana pasada y la llevó primero al hospital de Caucete, y luego fue derivada al Rawson y al Sanatorio Mayo. En esta última clínica, los médicos le dijeron que padeció un shock nervioso debido al estrés.

Su hermana, María Elena, compartió el diagnóstico al señalar que “ella está trabajando sin parar, no tenía horario en lo que va de la gestión”.

El denunciante también había dicho que Gil no dejaba que ninguno de los 8 hermanos viera a Carina, cosa que el jefe comunal desmintió. María Elena hizo lo mismo al señalar que han ido tanto al hospital como a la propia casa. 

La hermana del intendente también dio su parecer sobre la razón de la denuncia. “Puede ser armado por partidos opositores que quieren agraviar a Julián. Han buscado a estas personas (por los hermanos de Carina) porque saben que no tenían mucho contacto con ella. Tengo entendido que era muy poca la relación que tenían”, expresó.