Buenos Aires, 6 de mayo.- (DyN)El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que Carlos Heller será el candidato del oficialismo por la Capital Federal y desmintió la presunta resistencia de la conducción del PJ porteño a aceptar la postulación de un extrapartidario como el presidente del Banco Credicoop.
"Es una decisión tomada: el candidato va a ser Heller", enfatizó el funcionario.
Por otra parte, aunque dijo desconocer si Andrea del Boca será representante del kirchnerismo en las próximas elecciones, defendió esa alternativa al afirmar que la actriz está consustanciada con el proyecto oficialista y "le sobra paño" para ocupar una banca en el Congreso nacional.
En declaraciones a radio 10, el ministro preguntó: "¿Por qué no puede ser candidata Andrea del Boca?. Las veces que la he escuchado hablar, nunca dijo tonterías y, en cambio, he escuchado a algunos diputados decir algunas cosas que…", deslizó.
No obstante, insistió en señalar que no tiene "idea" si Del Boca será de la partida: "Lo desconozco", repitió.
En tanto, sin que mediaran preguntas, calificó de una "operación" mediática las informaciones que hoy señalan que la conducción del PJ porteño, en una reunión ayer en Olivos, se opuso terminantemente a que Heller sea el primer candidato por la Capital Federal y que habría impulsado a Daniel Filmus en ese lugar, como pieza de unidad.
"Es una operación (sostener) que la gente de la capital dijo que no (a Heller)", remarcó el funcionario y sostuvo que en el encuentro de ayer en la quinta presidencial "Filmus no quiso ser candidato. El candidato va a ser Heller y nada de eso (en alusión a la supuesta resistencia de la dirigencia partidaria) es cierto".
Por otra parte, insistió en atacar duramente al primer candidato a diputado de Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, a quien acusó de "no laburar" en el Congreso de la Nación. "No existe en la Cámara", denunció.
Al promediar el reportaje, Fernández se preocupó en pedirle a su entrevistador que lo consultara sobre el empresario: "Después pregúnteme algo de De Narváez porque lo escuché hace un ratito (por la misma emisora) y me dejó un poquito calentito", resaltó. Trascartón, el ministro le pegó duramente al candidato del frente entre el macrismo y el PJ disidente.
"Lo escuché hablar con tanta vocación de llevar al Congreso trabajo, propuestas y qué se yo, pero De Narváez no va a trabajar al Congreso, es uno de los políticos que no trabajan. En el año 2006 faltó al 61 por ciento de las votaciones, en el 2007 faltó al 76 por ciento y en el 2008 faltó 82 por ciento de la votaciones. No va a laburar", disparó.
En su embestida, prosiguió: "Que un hombre se gaste 40 millones de mangos en una campaña, pague 4 mil pesos el segundo en la novela ‘Valientes’ que da canal 13, para no ir a trabajar es llamativo. Eso sí que es testimonial, eso es burlarse de la gente". "¿Sabe cuál fue la última vez que habló De Narváez en la Cámara?: El 19 de julio del 2006, una cuestión de privilegio contra (el diputado ultraoficialista) Carlos Kunkel. No existe en la Cámara", añadió.
Luego, insistió en exhortar al empresario a que se presente a la Justicia para aventar las sospechas en su contra sobre una presunta relación con Mario Segovia, el llamado "rey de la efedrina", imputado en la megacausa por tráfico de esa sustancia. En rigor, De Narváez ya presentó un escrito en donde se desvinculó de cualquier relación de esa característica, luego que de un teléfono celular de un empleado suyo, en 2006, salieran tres llamadas al teléfono de Segovia.
"Que le explique al juez porque la Argentina tiene 39 millones de celulares y los que llamaron a Segovia fue desde un teléfono de él", reiteró Aníbal Fernández.
Por último, admitió que el detenido ex subcomisario Luis Patti podría ser candidato en las próximas elecciones porque "la Justicia dice que sí".
"Si uno esta juzgándolo por el delito de lesa humanidad y hay semiplenas pruebas en ese sentido, entiendo que desde el punto de vista de lo ético no están dadas las condiciones para que él pueda ser candidato. Pero es la Justicia la que dice que lo puede ser. La Justicia lo permitió, le abrió un camino que ninguno de nosotros habíamos imaginado en este momento", aseveró.
