Un grupo de periodistas no pudo ingresar ayer al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para cubrir una actividad de la que participaron el ministro de Economía, Amado Boudou y la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
‘Son los medios que nosotros queremos y no los que nos difaman‘, justificó Hebe de Bonafini al término del encuentro en la ex ESMA y consultada por la prohibición al ingreso de algunos medios. Además de la agencia de noticias DyN, no pudieron ingresar al predio los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, TN, El Trece, Canal 26, revista Noticias y las radios América, Continental y Mitre, y también la agencia Noticias Argentinas.
‘No son bienvenidos acá‘, señaló a DyN una representante de la organización de las Madres. Para el ingreso al establecimiento, el personal de seguridad y representantes de la organización le pedían a los periodistas una credencial especial. ‘Los medios que entraron lo hicieron porque se habían acreditado‘, indicó una representante de las Madres.
Las trabas al trabajo de varios medios se produjeron en medio de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para construcción de viviendas sociales a través de la fundación de la entidad que derivaron en la salida de la fundación de Sergio Schoklender. Los problemas ocurrieron ayer en un encuentro que se celebró en el Espacio Cultural Nuestros Hijos y que forma parte del taller abierto ‘Cocinando Política y Otras Yerbas‘ que es encabezado todos los martes por Hebe de Bonafini.