Finalmente y tras tomar un numero importante de entrevistas, el Consejo de la Magistratura definió en la noche del viernes las ternas para cubrir tres cargos de camarista en el fuero laboral en el marco de la renovación judicial que se dio a partir del otorgamiento del beneficio jubilatorio del 82 por ciento móvil en la Justicia.
La primera terna está integrada por la fiscal de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Susana Raed de Rago, el secretario en el ámbito laboral Federico Soria y la abogada litigante Olga Pastor.
La segunda de las ternas está conformada por el secretario en la Justicia Federal, Juan Carlos Pérez, el exsubsecretario de Trabajo Oscar Bernard y el exdiputado y actual asesor del Gobierno Julio Coll.
La tercera de las ternas está integrada por Mariano Ibáñez, quien se desempeña en la Secretaría de Gobierno de la provincia; Reinaldo Echavarría, que es abogado litigante, y por el exdiputado nacional basualdista Guillermo Baigorrí.
Según informaron fuentes vinculadas al Consejo de la Magistratura, la semana próxima estarán enviando a la Cámara de Diputados los expedientes con las ternas para cada uno de los cargos. Debe aclararse que los legisladores deben tomar las entrevistas correspondientes a los postulantes. Y luego deben votar a un aspirante por cada terna y bajo ese mecanismo, el que tiene ventaja es el PJ por contar con una amplia mayoría en el recinto.
La renovación judicial comenzó después del convenio firmado por el gobernador José Luis Gioja y la Nación, que permite a los magistrados acceder a la jubilación con el 82 por ciento móvil.
