San Juan, 10 de junio.- Santa Lucía será un escenario particular en las próximas elecciones ya que Marcelo Orrego, actual intendente que pretende repetir mandato, tendrá como contrincante directo al actual Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina.
Si bien en las PASO se eligen candidatos, estas dos opciones ya han quedado confirmadas ya que ninguno de los dos frentes presentó más de una propuesta por lo que ambos quedarán elegidos como candidatos para octubre.
A Orrego, Compromiso con San Juan, lo acompañará como Diputado departamental Carlos Platero, actual concejal, mientras que Molina, Frente para la Victoria, irá junto a Lucio González, también concejal de Santa Lucía.
El frente Todos por San Juan, PRO y UCR, es el único espacio que abrió a las primarias en las próximas elecciones ya que los referentes no llegaron a un consenso para unificar listas. Así, en Santa Lucía las PASO se disputarán entre Federico Bravo, PRO, y Mario Ballatto Danna, UCR.
Desde la Cruzada Renovadora presentaron a Domingo Pantano en la propuesta para intendente junto con Hugo Masi como Diputado, mientras que la Nueva Izquierda estará representada por Federico Suero.
