San Juan 9 de marzo.- En la sesión extraordinaria de hoy, finalmente fue aceptada por los Diputados la renuncia que presentara el ex vocal del Tribunal de Cuentas Pedro Belenguer días atrás y quedó abierta la puerta para las especulaciones. Según informaron fuentes oficiales, serían tres los profesionales que tendrían chances de ocupar la vacante, Javier Ruiz, Aldo Molina o Ricardo Luque.

En el caso del legislador se lo señala como uno de los posibles, por ser conocedor del organismo y tener el titulo de Contador. El propio diputado dijo en declaraciones a Diario de Cuyo Online que “estoy interesado en ese cargo”. En el caso de Aldo Molina, actual Ministro de Hacienda, sus conocimientos sobre la temática son extensos, pero de los candidatos es el que menos posibilidades tiene ya que el lugar que ocupa actualmente es clave para el ejecutivo provincial. Y por último, quien en su momento sonó como posible Ministro de la Producción y actual Jefe de Asesores del Gobernador, Ricardo Luque, es el tercer nombre en carrera.

Quien tiene la última palabra es el propio Gioja, ya que la legislación establece que el ejecutivo debe elevar el nombre del profesional elegido a Diputados para que estos presten conformidad y sea designado por ley. El oficialismo al contar con el número de legisladores suficientes, podrá designar quien crea conveniente sin necesidad de buscar el acuerdo con los restantes bloques.