En simultáneo con la decisión de la Cámara Federal que dejó firme la decisión de que Felisa Miceli vaya a juicio oral y público por "el encubrimiento y lavado de dinero de origen delictivo", la ex ministra de Economía salió a criticar ayer al ex presidente Néstor Kirchner por haber comprado 2 millones de dólares.
La ex funcionaria, a quien le encontraron una bolsa con dólares y un "ladrillo" de $ 100.000 en el baño de su despacho, lo que provocó su renuncia, subrayó que desde la Casa Rosada "se maneja información privilegiada que no debe usarse para cuestiones personales".
"A mí personalmente no me gustó, no me pareció bien", afirmó Miceli a radio América.
Previamente, la ex ministra había señalado que su caso, debido a que se trataba de dinero personal, no podía compararse con "otras situaciones que se ven ahora".
Miceli indicó también que "está claro que desde el ministerio de Economía, el Banco Central y la Presidencia (de la Nación) se maneja información privilegiada, que no debe usarse para cuestiones personales de los funcionarios".
"Supongo que se seguirá investigando y se verá cómo es", señaló la ex funcionaria, quien puso de relieve que lo que hizo el ex presidente "no es comparable con que otra gente de la política haya comprado dólares porque se trata de alguien relacionado con lugares dónde se maneja información específica y puntual y dónde se sabe cómo van a evolucionar las monedas y los bonos".
Por otra parte, Miceli lamentó que los aumentos de precios registrados en las últimas semanas "afectan a los sectores más vulnerables" de la sociedad y recomendó al Gobierno "generar políticas para que la producción aumente y que el incremento del consumo no genere inflación".
