El Consejo Nacional del Partido Justicialista convocó ayer a elecciones internas para el 31 de marzo próximo para renovar autoridades, respaldó a Cristina Fernández y Daniel Scioli seguirá como titular del peronismo, pero rodeado de una Comisión de Acción Política de la cual formará parte el gobernador José Luis Gioja.
El mandatario sanjuanino fue uno de los 4 oradores que tuvo en encuentro en el que se prorrogó el mandato de las autoridades actuales del PJ hasta la fecha de los comicios y se aceptaron las renuncias de los sindicalistas Hugo Moyano y Julio Piumato a sus cargos en la conducción del peronismo nacional.
De esta manera, el gobernador bonaerense Daniel Scioli continuará como presidente del PJ hasta marzo de 2013, aunque seguido de cerca por una Comisión de Acción Política (CAP), creada en la reunión de ayer a instancias de la Casa Rosada, que estará integrada mayoritariamente por dirigentes kirchneristas que controlarán el proceso de elecciones internas de cara al próximo año.
Este grupo de 21 consejeros ‘actuará como nexo articulador de las medidas a llevar adelante hasta que se realicen las elecciones, para evitar de esta manera que cada decisión tenga que someterse al plenario del Consejo’, contó anoche a DIARIO DE CUYO el gobernador Gioja.
El mandatario destacó el clima de ‘cordialidad’ en el que se desarrolló la reunión ya que ‘no hubo ningún tipo de controversias’ y en donde ‘se expresó el total respaldo a la presidenta Cristina Fernández.’
Tampoco se habló de candidaturas para 2015, según Gioja.
Los únicos oradores del encuentro a puertas cerradas del PJ, fueron Gioja que presento un informe del Gestar (el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista que él preside)-ver aparte-; Scioli, el apoderado del partido, Jorge Landau y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Scioli, al término de la reunión en la sede nacional, fue el encargado de informar sobre las decisiones adoptadas en una conferencia de prensa.
La CAP será integrada por los gobernadores, Gioja, Capitanich, José Alperovich; Juan Urtubey; los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo, entre otros.
