El secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Capital, Juan Terranova, confirmó ayer la intención de la comuna de construir baños públicos en el centro de la ciudad para que sean utilizados fundamentalmente por las personas de los departamentos que viajan para realizar trámites.
El funcionario asistió a una reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados, que preside Omar Blanco, invitado a raíz de que ya existe una iniciativa en ese sentido del basualdista José Gazzé.
Terranova dijo que está la intención oficial, pero que no está definida la ubicación ni las características que tendrán.
En el encuentro se habló de dos lugares posibles, sobre el boulevard de Libertador, entre General Acha y Tucumán, o en la avenida Rioja, entre Laprida y Libertador.
Para el mantenimiento de los sanitarios, que estarían pensados también para personas con capacidades especiales y que tengan comodidades por ejemplo para higienizar los bebés, se estudiaría la posibilidad de concesionarlos a cambio de explotar la publicidad que se pueda colocar en las paredes. O podría ser con personal de la propia comuna.
