Además del Registro Civil, que desde diciembre del año pasado ofrece turnos para tramitar el nuevo DNI con un llamado telefónico, otras áreas del Gobierno sanjuanino se irán sumando al nuevo servicio a través de las líneas 0800. Será a partir de la inauguración que tuvo lugar anoche en Rawson de un centro de atención de llamadas o contact center, que la firma de capitales mendocinos Intelicom tiene en la calle Boulevard Sarmiento 742 Oeste.
El gobernador José Luis Gioja junto a funcionarios del Gobierno asistió al acto, que permitirá que la firma incorpore 300 puestos de trabajos genuinos para los sanjuaninos.
Según explicó el secretario de Gobierno, Juan Romero, el primer servicio que se contrató con la empresa fue el del Registro Civil, a través de la línea 0800-333-3659, pero que a partir de ahora se van a ir incorporando otras áreas oficiales para agilizar la realización de trámites. Por ejemplo solicitar un certificado de antecedentes personales en la Policía de San Juan, requerir turnos para atención en los hospitales y hasta solicitar información por líneas de crédito para el agro en el Ministerio de la Producción.
La incorporación de los nuevos servicios será paulatina.
