San Juan, 17 de agosto.- Gustavo Rojas, intendente del municipio de Rawson, reflexionó sobre el resultado de las elecciones primarias en ese departamento, donde finalizó segundo detrás de Juan Carlos Gioja. “No esperábamos tanta diferencia, sentimos que la gente no estaba bien informada sobre nuestra gestión y que nosotros tampoco supimos comunicarlo de la mejor manera”, dijo.

El intendente destacó que el resultado puede ser producto de dos razones. Por un lado la falta de comunicación de su gestión y administración de Rawson, y por otro el hecho de que el candidato con más votos, Juan Carlos Gioja, iba en lista con José Luis Gioja. Al respecto dijo, “esta campaña del voto largo, donde el candidato va prendido del gobernador, también favorece.”

Por otro lado, Rojas, explicó que algunas propuestas en campaña del candidato giojista, le resultan “una mentira para la gente”, ya que el municipio ha desarrollado una buena gestión para que “con política vieja se pretenda borrón y cuenta nueva.”

Finalmente, el rawsino confía en que pueda revertir el resultado el próximo 23 de octubre, ya que ésta es una “decisión preliminar”. De igual manera, anunció que de perder estaría dispuesto a hablar con el candidato ganador. “También me gustaría debatir públicamente antes de esa fecha para que la gente conozca lo que se hizo y lo que se pretende hacer.”