San Juan, 19 de julio.- Esta mañana 4 concejales opositores del departamento Rawson, se presentaron en el Tribunal de Cuentas pidiendo que investiguen a la administración del intendente Gustavo Rojas, por el uso de 400 mil pesos para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC). En respuesta a ello, Rojas dijo a DIARIO DE CUYO online que "Gioja está detrás de todo esto". Además ironizó, "no sabía que Fernández -por el concejal- está cerca de Gioja".

La presentación es de los ediles del justicialismo rawsino Pablo García Nieto, Silvia Pérez, Aidé Báez, más el concejal del MODEIN, Carlos Fernández. Según los concejales, la gestión de Gustavo Rojas pidió al Concejo Deliberante la utilización de dinero -unos 400 mil pesos- para la construcción del CIC de Médano de Oro, pero antes que la concedieran, el CIC ya estaba inaugurado. Creen que hubo mal manejo de fondos.

Rojas dijo que "No es la primera vez que ocurre. Nosotros varias veces hemos pedido dinero al Concejo Deliberante para otros CIC y luego lo hemos devuelto. Es más, tanto Nieto como Fernández, aprobaron en otros momentos proyectos iguales. Luego devolvemos el dinero. Pedimos estos fondos para poder equipar y luego, cuándo nos depositan desde el Gobierno Nacional, devolvemos los fondos. Me extraña de Nieto que es abogado. Y de Fernández, que parece que ahora está con Gioja".

"Pero esto tiene una sola lectura. El Gobernador está detrás. Es evidente que les molesta que progresemos, es evidente que les molestó que inauguráramos el CIC. Yo me pregunto: porque no hubo la misma reacción cuando inauguraron el CIC de Media Agua. Tampoco vino la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y nadie se quejó. Evidentemente nos quieren perjudicar", dijo.

Rojas agregó que tiene la conciencia tranquila y que se pone a disposición del Tribunal de Cuentas para que "investigue lo que quiera". El jefe comunal usó una frase para cerrar sus comentarios: "Ladren Sanchos, señal que son perros", dijo.