San Juan.- En la edición impresa de hoy, DIARIO DE CUYO adelantó el nombre del nuevo jefe de la Policía, Luis Martínez, cargo que depende del Minsiterio de Gobierno, y hoy también se conoció que Gustavo Fariña será el secretario de Seguridad, con experiencia en el ámbito privado.

Formado en Argentina, USA e Israel, es un profesional de gran experiencia en consultoría, asesoramiento y auditoria a instituciones gubernamentales y corporaciones privadas; fue ejecutivo en la industria minera, y trabajó en múltiples proyectos en América latina, el Caribe, Medio Oriente y Asia.

Gustavo Fariña es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires , posee una Maestría en Seguridad Pública de la Policía Federal Argentina, y se ha diplomado en Israel en temas de Seguridad Ejecutiva y Corporativa, Antiterrorismo e Inteligencia. Es especialista en prevención y mitigación de riesgos – con especial énfasis en los riesgos de conflictos sociales y comunitarios -, profesor universitario y experto en el desarrollo de planes de seguridad comunitaria, mapeo de delitos y factores de riesgo, y aseguramiento de continuidad de operaciones.

En la industria minera, ha sido funcionario de GoldCorp, Yamana Gold y Barrick Gold, en Seguridad Patrimonial y Corporativa. Los ejes de su tarea se vincularon principalmente con la mitigación de conflictividad socio comunitaria, la identificación de stakeholders y mapeo de riesgos, y el aseguramiento de la continuidad de los negocios de esas compañías.