El acuerdo político-electoral entre Javier Milei y el tándem Patricia Bullrich y Mauricio Macri generó un sismo puertas adentro de Juntos por el Cambio -en menor medida de La Libertad Avanza- sino también en en la política en general. Se levantaron voces de todos los espacios para opinar, no tantas del peronismo que, esta vez, prefiere por ahora mirar de lejos un problema que no es propio.
Si embargo, un funcionario uñaquista decidió utilizar sus redes sociales para hablar del tema. Se trata del secretario de Ambiente, Francisco Guevara, quien en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo jugó como candidato a intendente de Rivadavia.
"O sea digamos, o sea, si pero no. Que un león abrace a un pato jamás fue visto, más cuando el león fue violento, rugió fuerte y le puso la motosierra al pato". Y agregó, "ahora: o el león se convirtió en un gatito mimoso o el pato es criollo. Rara esta nueva "amistad" vinculada al odio".
Los dichos del funcionario no pasaron desapercibidos, y si bien hubo algunos usuarios que lo apoyaron como "los mueve el odio", "la libertad se arrastra" o "se les cae el discurso", otros tantos le saltaron con los tapones de punta.
Un usuario, en claro tono irónico, le dijo "nunca visto en el peronismo…", mientras que otro (una tal Carolina Rodríguez) apuntó que "ustedes son los menos indicados para hablar de cosas nunca vistas porque ya las hicieron todas y nos fundieron como país y como sociedad, nos quebraron y demasiada paciencia tuvimos muchos. Mejor sería que se llamen al silencio con el candidato a presidente que tienen".
Y hubo más, "qué tipo de animal serian los kirchenistas?".Recurriendo a la casta para terminar con la casta. Se les cae el discurso, no pueden sostener tanto odio por si solos ya.
EL POSTEO


