El interventor judicial coadministrador en Papel Prensa, Martín Arecha, suspendió ayer la Asamblea de accionistas de la firma "por desorden". Esto se dio cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sacó unos guantes de boxeo en medio de la reunión e invitó a pelear a los presentes.
En la reunión se iba a votar la integración del Organo de Fiscalización de la compañía. Ante la posibilidad de un resultado adverso, Moreno irrumpió, a los gritos, y sacó guantes de boxeo. Dijo "acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar".
Según el director del sector privado de la empresa, Daniel Fernández Muñoz, el secretario también repartió "cascos industriales" e hizo que se levantaran los que lo rodeaban, apagaron las luces y taparon la cámara que filmaba la reunión.
"Acá no se va a votar por la razón o por la fuerza. Mis muchachos y yo estamos para bancarnos lo que sea", dijo el secretario de Gobierno.
"Esto se resuelve como hombres", agregó Moreno quien ya había sido sancionado por un juez en una sesión anterior por golpear a sillazos a un ejecutivo de la empresa.
La reunión se levantó porque no se contaba con las garantías para continuar.
