San Juan 19 de marzo.- El diagnóstico sobre la salud de Santiago Graffigna, principal sospechoso de liderar una asociación ilícita que se dedicaba a estafar al Estado en juicios de expropiaciones, todavía no termina de definirse. Hoy se le realizaron análisis clínicos y fue sometido a una Cámara Gama, para determinar el origen del problema cardíaco que padeció la noche de ayer y que provocó si internación fuera del Penal de Chimbas.
Según informó a Diario de Cuyo Online uno de los abogados defensores, Rolando Lozano, “los estudios continuarán en el día de mañana, concretamente con una nueva Cámara Gamma, porque todavía no se puede lograr determinar el origen de la descompensación cardíaca que sufrió. Por el momento seguirá internado en la Clínica Santa Clara”, dijo.
Luego de charlar con los médicos que lo atendieron, los familiares pudieron conocer que Graffigna no sufrió un paro cardíaco ya que no se encontraron las enzimas que aparecen cuando hay un episodio de estas características. “Sufre muchas variaciones en su ritmo cardíaco por lo que los médicos no descartan la existencia de alguna obstrucción arterial. Por ello es necesaria una nueva Cámara gama”, relató.
La salud del abogado es clave para que la Justicia resuelva el pedido de internación domiciliaria que ha presentado la defensa y que fue rechazada. Esta medida puede ser revocada por el juez que le toque intervenir, si el estado de salud de Graffigna es delicado.

