El concejal chimbero Juan Carlos Gómez había dicho que se recibió de médico en 2004 en la Universidad Nacional de Córdoba, pero fuentes calificadas aseguraron que un informe que llegó de esa provincia revelaría que lo único que alcanzó a aprobar fue el cursillo de la carrera de Medicina. Así, el edil podría ver complicada definitivamente su situación en el marco de la causa judicial que se abrió en su contra por presunto ejercicio ilegal de la medicina. Hasta ayer, la jueza no había resuelto la eximición de prisión que presentó la defensa y Gómez seguía sin presentarse, aunque lo haría la semana en una audiencia de declaración indagatoria.
El informe de la Universidad Nacional de Córdoba es la prueba fundamental para determinar si Gómez es o no médico. Según las fuentes, de la documentación surgiría que únicamente hizo y aprobó el cursillo de ingreso a la carrera de Medicina. La información fue solicitada a la casa de altos estudios por la jueza Correccional Mónica Lucero y ya está incorporada la causa como un aporte clave para esclarecer el caso, según las fuentes.
De esta forma, se siguen incorporando pruebas que podrían comprometer aún más al edil justicialista, que es hijo del conocido dirigente piquetero Carlos Gómez. Por orden de la Justicia, la Policía allanó la semana pasada su domicilio particular y encontró una chaquetilla igual a la que usan los profesionales de la salud, recetas en blanco y tarjetas en las que figura como médico.
Gómez fue denunciado el martes 25 de agosto en la Policía. Fue luego de que una supuesta paciente del concejal llevara a Salud Pública un certificado para legalizar y el personal del Ministerio detectara que la matrícula que figuraba en el instrumento era la misma que la de una doctora. Le dieron 24 horas para presentar la documentación que acreditara su condición de médico y como no lo hizo, el propio ministro Oscar Balverdi lo denunció.
A Gómez le endilgan el delito de ejercicio ilegal de la medicina -con penas de 15 días a un año de prisión- y actualmente hay una orden de captura en su contra, aunque sigue sin aparecer. La defensa espera que al ser un delito excarcelable la jueza haga lugar a un pedido de eximición de prisión y recién ahí, el concejal se presentaría para comparecer en persona. Eso podría suceder la semana que viene, dijeron las fuentes.
Mientras tanto, su futuro político es un interrogante. Actualmente es el presidente del bloque justicialista en el Concejo Deliberante en Chimbas y sus compañeros avanzaron ayer en un pedido de informes, como paso previo a tomar una decisión sobre su continuidad en el cuerpo (Ver aparte).
