En la recta final hacia las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que se realizarán el 10 de junio, el decano de la Facultad de Arquitectura y candidato a rector por Somos la UNSJ, Roberto Gómez, aseguró que hay encuestas que indican que, por el momento, "hay sólo cuatro puntos de diferencia" entre el primero con intención de voto y el que aparece último en la lista de los cinco postulantes. Sin indicar quién figura con más apoyo, el competidor que busca suceder a Oscar Nasisi dijo que su armado va camino a la segunda vuelta, ya que ninguno de los contendientes supera el 50 por ciento de los votos.
Las declaraciones de Gómez se dieron ayer en el programa "A Todo o Nada" de Radio Sarmiento. Incluso, el decano indicó que tanto él como Jorge Cocinero, de Universidad Activa; Rosa Garbarino, de Pluraridad y Compromiso, y Tadeo Berenguer, de Vamos UNSJ, rondan los 24 puntos. Por otro lado, sostuvo que "en 10 o 15 días va a haber una tendencia más cierta, porque se va a empezar a definir". El otro competidor es Emilio Fernández, de Encuentro Universitario.
Gómez cuenta con el apoyo del actual rector de cara a la contienda y, pese a ello, sostuvo que hay puntos a cambiar de la actual conducción. En ese marco dijo que "no comparto la relación que Oscar tiene para afuera de la UNSJ, con la difusión y el acercamiento con los medios de comunicación". Así, fue crítico contra el actual mandamás al manifestar que "debería haber acentuado más el prestigio que tiene la Universidad. Esto hay que cambiarlo. Hay que fortalecer la relación con el gobierno y los municipios".