"Todos estamos con la misma expectativa. Por supuesto que me gustaría, Gioja dice que siempre hay que pensar en más, objetivamente con humildad y prudencia", respondió Ruperto Godoy, ante la consulta sobre si piensa que puede estar dentro del grupo de seleccionables por José Luis Gioja para la sucesión de 2011. El diputado nacional, cuyo mandato vence el año que viene, habló en el programa Misión Imposible, de Radio Colón. "El PJ tiene varios dirigentes para garantizar el proyecto iniciado en 2003. Somos varios", opinó el legislador sobre sus aspiraciones.

Sobre los que suenan para la Gobernación -principalmente el senador César Gioja, y los intendentes Marcelo Lima y Sergio Uñac-, Godoy analizó que "todos tienen su historia. Se va a buscar un nivel de consenso donde privilegiemos que esto no se desborde para llevar los mejores candidatos".

También opinó de Gioja en su eventual carrera presidencial: "lo veo como candidato. Es muy temprano para pensar en un candidato a presidente, pero es un hombre que tiene toda la expectativa por su gestión sobresaliente entre los gobernadores y como interlocutor de cualquier sector".

El diputado nacional también habló sobre el polémico proyecto de matrimonio gay, ya que fue el único legislador sanjuanino que votó a favor en la Cámara baja. Sobre la ausencia anunciada de la senadora Marina Riofrío en la votación, se mostró cauto de opinar: "cada uno sabe en función de sus convicciones lo que tiene que hacer. En Diputados se dio libertad de acción y el 60% del Frente para la Victoria votó a favor y los otros partidos también lo hicieron, así que me parece que en el Senado va a pasar lo mismo", aseguró.

"Yo tomé una posición muy clara, fue bastante meditada y lo decidí en función de mis convicciones, en la necesidad de ampliar derechos, de incluir a sectores que por mucho tiempo vivieron estigmatizados y humillados", resaltó Godoy.

Agregó que "me siento orgulloso de la manera en que voté, más allá de que uno pensó en términos de costo político, me quería ir a dormir con la conciencia tranquila y así lo hice, sabiendo que iba a tener discusiones con mi familia, amigos y en el partido".

Sentenció que "por ahí me molesta que digan que esto es en contra de la familia, y yo tengo autoridad para hablar de la familia porque tengo un solo matrimonio y llevo casado más de 35 años". Y aseguró: "Me siento contento por cómo voté y si esto vuelve del Senado con alguna reforma voy a votar de la misma manera".