El diputado nacional del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, solicitó al titular de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, que "haga pública la versión taquigráfica" con el testimonio que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, formuló en una reunión de comisión.
Así, el pedido del legislador sanjuanino suma un nuevo capítulo en la polémica por la existencia de una diplomacia paralela con Venezuela. El asunto cobró relevancia cuando se divulgó que Sadous había denunciado que empresarios argentinos que tenían intenciones de hacer negocios con Venezuela tenían que pagar coimas a cambio.
Sobre esta polémica, Godoy argumentó que el oficialismo decidió ahora pedir la versión taquigráfica para contrarrestar "la distorsión que han hecho los medios de comunicación, además de que la oposición haya terminado rompiendo el carácter secreto" que debe tener las declaraciones formuladas por Sadous ante la comisión de Relaciones Exteriores.
Tras estimar que Fellner (presidente de la Cámara de Diputados) no tiene derecho a negarse a publicar la versión taquigráfica de Sadous, Godoy calculó que en la reunión ordinaria de mañana de la Comisión de Relaciones Exteriores se va a discutir el asunto de la aduana paralela.
El legislador oficialista negó que Sadous haya involucrado con sus comentarios al ex presidente, Néstor Kirchner, y al ministro de Planificación, Julio De Vido. "No ha aportado nada. Sus declaraciones han demostrado que no existe diplomacia paralela", dijo ayer Godoy a DIARIO DE CUYO.
En un comunicado difundido ayer, Godoy advirtió que "esta situación podría perjudicar las relaciones diplomáticas de la Argentina con otros estados, al ponerse en tela de juicio la confidencialidad que históricamente ha otorgado nuestro país a determinadas cuestiones de su política exterior".
Asimismo, Godoy -quien fuera presidente de la comisión de Relaciones Exteriores hasta el 10 de diciembre de 2009- solicitó que se le remita una copia fiel del registro taquigráfico "para evitar nuevas distorsiones respecto de los dichos de Sadous".
De esta manera, el diputado respaldó el pedido realizado por el canciller Héctor Timerman el pasado viernes, al que se sumaron en las últimas horas otros legisladores del Frente para la Victoria que integran la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. También, se pronunciaron en ese sentido los diputados del Frente para la Victoria, María Teresa García, Diana Conti y Carlos Kunkel.
