Buenos Aires, 27 de abril.-En una reunión realizada este mediodía en la Casa de Salta, de esta capital, sin la presencia del titular del PJ, Néstor Kirchner, que había convocado al encuentro, los mandatarios acordaron "trabajar en temas coyunturales, afrontando el problema de la deuda de las provincias" y "a más largo plazo, establecer mecanismos de trabajo para disponer de una alternativa a la actual ley de coparticipación".
Así lo informaron al término del encuentro, en conferencia de prensa el gobernador anfitrión, Juan Manuel Urtubey, y sus pares de La Pampa, Oscar Jorge y el ‘radical-k‘ de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
La reunión se realizó en la Casa de Salta en esta Capital y fue encabezada por Randazzo, quien en diálogo con la prensa, destacó que "si hay acuerdo podremos pensar que el próximo año podemos tener un marco nuevo para la redistribución".
"Nosotros tenemos una posición muy clara desde el gobierno, creemos que es necesario que en la Argentina se discuta una nueva ley federal de impuestos, creemos que es un gran asignador de recursos", resumió el jefe de la cartera política.
Randazzo señaló que una nueva ley de coparticipación requiere "un acuerdo previo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Nos parece que éste sería un principio de acuerdo que podría llegar a concretarlo".
Admitió que "hay algunas propuestas, algunos hablan de la constitución de un fondo de equidad social", lo que implicaría un nuevo modo de asignar los recursos coparticipables.
El miembro del gabinete nacional amplió que los fondos "puedan ser los vinculados al desarrollo de la infraestructura social para que todas las provincias tengan agua, puedan tener gas, tengan cloacas y servicios esenciales".
