San Juan, 14 de julio.- Armando Campos, diputado por Frente para el Cambio, había dicho a DIARIO DE CUYO online que su bloque no bajaría a recinto “si el oficialismo no respeta lo que se trató en labor parlamentaria”. Es en referencia al punto de protección del agua dulce, dentro del proyecto provincial de glaciares que presentó el Ejecutivo. Ayer trascendió, desde fuentes oficiales, que los cambios se hicieron a propuesta del Frente para el Cambio y bajo el compromiso de que el proyecto salga por unanimidad de votos. Luego de algunos sobresaltos, el proyecto del Ejecutivo fue apoyado por todos los bloques.

“Claramente habíamos establecido puntos sobre el cuidado del agua dulce, y eso no aparece en el despacho de comisión que llegó a nuestras manos”, aseguró el legislador opositor.

“La diputada Sánchez preguntó por qué no constaba en el proyecto nuestra posición tal cual se había convenido que figuraría, y le contestaron que era redundante, que se desprende del resto del proyecto. Esto no es así. Se acordó algo y no se está cumpliendo, y no por omisión, sino por acción”, añadió, airado, Campos.

“Ellos tiene la fuerza del número, pero sabemos que quieren sacar la iniciativa por unanimidad. De ellos depende. En estas condiciones, no tendrán nuestro voto”, concluyó.

Finalmente, solucionado el punto y agregado en el Artículo 10 expresamente lo que el Frente para el Cambio pretendía, la sesión comenzó pasadas las 11.30 con tres ausencias, la de los diputados Edgardo Sancassani del bloquismo, y los oficialistas Eduardo Bustelo y Gabriel Pacheco.

Trascendió también que se realizaron algunas modificaciones con respecto a la distancia que debe haber entre los cuerpos de hielo y las instalaciones industriales.