San Juan, 8 de setiembre.- La ausencia de prensa en la reunión de comisión para tratar el despacho de la ley de glaciares y su pase a debate en el senado dejó espacio para las suspicacias y las suposiciones.
Una de ellas tiene que ver con un duro cruce que habría mantenido el senador César Gioja con su colega porteño, Daniel Filmus.
Según trascendidos, el senador sanjuanino habría increpado duramente a Filmus por los perjuicios que causaría la ley, de ser sancionada, a las provincias cordilleranas, y el ex ministro de Educación no se habría guardado la respuesta.
Entrevistado en Radio Colón, César Gioja desmintió los supuestos. “Con Filmus sólo charlamos, fue una conversación en la que no coincidimos en algunos puntos”, suavizó.
“Pero no es lo importante, porque no nos reunimos para hablar entre nosotros, sino para escuchar informes técnicos relevantes, como el de la gente del Ianiglia, algunos técnicos catamarqueños y dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción”, detalló.
Asimismo no descartó “convocar a gobernadores de las provincias cordilleranas a futuras reuniones de comisión antes del 30 de setiembre en que se tratará el proyecto de ley, y también a Mayoral (Jorge, secretario de Minería de la Nación), junto a técnicos del Estado Nacional pertenecientes a áreas que el proyecto de ley afecte”.
