San Juan, 10 de septiembre.- El senador por San Juan del Peronismo Feredal Roberto Basualdo, anticipó esta mañana en declaraciones a Radio Colón que trabaja en la confección de un nuevo proyecto de protección de glaciares. Agregó que todavía no lo presentará hasta escuchar a los Gobernadores que pasarán por la Cámara Alta, para defender las posiciones de las provincias. Más tarde, el senador oficialista César Gioja, metió a Basualdo en el grupo de legisladores del Peronismo Federal que votarían el proyecto que salió del Senado. Al mediodía, Basualdo ratificó que no le gusta ninguno de los proyectos y que por ello trabaja en un tercer proyecto.
César Gioja dijo que Basualdo y todo el bloque del Peronismo Federal le confirmó que votará por el proyecto de la Cámara Alta. "Hasta este momento, hay 36 o 37 Senadores que apoyarán el proyecto del Senado. A medida que fueron conociendo los detalles del proyecto, se van convenciendo de la efectividad de la iniciativa que salió de ésta Cámara- por senadores-", aseguró.
"Hablé con los legisladores Liliana Nege de Alonso, Carlos Reuteman, Juan Carlos Romero, Carlos Menem e, incluso, Roberto Basualdo, quienes se comprometieron a votar el proyecto que ya aprobamos en el Senado", finalizó.
Esta mañana, Basualdo ratificó que trabaja en un nuevo proyecto y que ninguno de los proyectos que hay en el Congreso le gusta. "Porque los dos tienen fallas. No me gusta ninguno de los dos. Hablé con mucha gente y todos me dicen que ambos tienen fallas. De alguna forma los dos nos perjudican".
"Voy a trabajar en un nuevo proyecto. Una vez que escuche a todos los Gobernadores que están involucrados", dijo.
