San Juan, 8 de septiembre.- El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, visitó hoy la provincia con el objeto de apoyar a los candidatos del Frente Opositor y dio una conferencia de prensa sobre el 82% móvil.
“El año pasado conseguimos finalmente darle fuerza de ley (al 82% móvil) y lamentablemente fue vetada por el Gobierno Nacional. Para nosotros fue muy importante haber transformado en ley ese viejo reclamo, porque, hablar del 82% móvil, es hablar de una cuestión que los jubilados entienden muy bien”, dijo el senador en su discurso.
“El jubilado hace una cuenta muy sencilla: ve lo que está ganando hoy, lo compara con lo que gana el trabajador en actividad y ve que eso que ha invertido, muchas veces no llega ni al 30% de lo que ganaba cuando trabajaba. Por eso, el reclamo del 82% móvil tiene tanta fuerza, porque es lo que aportaron durante toda su vida para llegar al momento de la jubilación y pasar los últimos años de su vida con justicia, con una calidad de vida determinada, que hoy no tienen”, continúo Giustiniani.
Y agregó que, “de un total de 5 millones y medio de jubilados, 4 millones están por debajo de la línea de pobreza en la Argentina. Al arrancar de un piso tan bajo siempre el aumento de las jubilaciones y pensiones van por la escalera, y el aumento de los precios, de los alquileres y de los medicamentos, van por el ascensor”.
